jueves, 26 de agosto de 2010

Casa Grande, Shiraz, Valle de Parras, Coahuila


Los vinos Casa Grande, son parte del gran productor mexicano, Casa Madero, producidos en la Hacienda de San Lorenzo, en Parras, Coahuila, México. En un principio, la hacienda San Lorenzo comenzo a sembrar vid en el año de 1574, siendo la primera hacienda vitivinicultora en toda América (El Nuevo Mundo). Cultivo dirigido por monjes Jesuitas en el monasterio de Parras, Coahuila. Primero enfrentaron un problema con la corona española, ya que al producir ellos vino, limitaban las exportaciones de vino de España, asi que el único perimiso que tenian era para hacer vino para consagrar. Después, con las leyes de Reforma y la expulsion de los Jesuitas de México, La hacienda fue comprada por el señor Don Lorenzo García, quien empezo a trabajar la vid para su comercialización. Años después y hasta hoy en día, la hacienda y la bodega fueron adquiridas por la Familia Madero, comercializando y produciendo con las más altas tecnologias, pero conservando la tradición como por ejemplo el nombre de la hacienda que hoy en dia se sigue llamando igual "Hacienda Don Lorenzo" y el nombre del casco es "La Casa Grande" nombre del cual proviene la top line de los vinos hechos en Madero, Casa Grande.


FICHA TÉCNICA


DENOMINACIÓN: VALLE DE PARRAS


MUNICIPIO: Parras, Coahuila, México.


CEPA: 100% Shiraz.


GRADO: 13º Vol. Alc.


VINIFICACIÓN:


La cosecha fue manual y se realizó en la madrugada para favorecer la concentración de aromas en la uva. Se realizó maceración en frío y fermentación en tanques de acero inoxidable con temperatura controlada a 26° C, que concluyó en barricas nuevas de 225 litros. El vino se añejó 24 a 26 meses en barricas nuevas de roble Americano y de Europa del Este.


CARACTERÍSTICAS:


Vista: Color rojo rubí, de gran profundidad e intensidad.


Nariz: Vino complejo, de gran intensidad y expresión aromática, destacando aromas de frutos rojos y negros maduros, violetas, humo, tabaco, café, avellanas y eucalipto, que junto a los tonos tostados y especiados de la madera le aportan elegancia y complejidad.


Boca: Vino de buen cuerpo, con taninos maduros, carnoso, bien estructurado y de larga permanencia en boca.


MARIDAJE: Ideal con cortes de carne marmoleados y de sabor intenso, cordero, lechón, moles, platillos de sabor intenso y con salsas especiadas.


SERVICIO: 16º C


PREMIOS:


Medalla de oro: Concours Mondial de Bruxelles 2004, Bruselas Bélgica.


Medalla de Plata: International Wine and Spirit Competition 2004, London, Dallas Morning News International Wine Competition 2004, Dallas, USA.


CALIFICACION COCO:


8.6


SALUD ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario