martes, 14 de septiembre de 2010

Casa Grande, Cabernet Sauvignon, Valle de Parras, Coahuila


Los vinos Casa Grande, son parte del gran productor mexicano, Casa Madero, producidos en la Hacienda de San Lorenzo, en Parras, Coahuila, México. En un principio, la hacienda San Lorenzo comenzo a sembrar vid en el año de 1574, siendo la primera hacienda vitivinicultora en toda América (El Nuevo Mundo). Cultivo dirigido por monjes Jesuitas en el monasterio de Parras, Coahuila. Primero enfrentaron un problema con la corona española, ya que al producir ellos vino, limitaban las exportaciones de vino de España, asi que el único perimiso que tenian era para hacer vino para consagrar. Después, con las leyes de Reforma y la expulsion de los Jesuitas de México, La hacienda fue comprada por el señor Don Lorenzo García, quien empezo a trabajar la vid para su comercialización. Años después y hasta hoy en día, la hacienda y la bodega fueron adquiridas por la Familia Madero, comercializando y produciendo con las más altas tecnologias, pero conservando la tradición como por ejemplo el nombre de la hacienda que hoy en dia se sigue llamando igual "Hacienda Don Lorenzo" y el nombre del casco es "La Casa Grande" nombre del cual proviene la top line de los vinos hechos en Madero, Casa Grande.



FICHA TÉCNICA


DENOMINACIÓN: VALLE DE PARRAS.


MUNICIPIO: Parras, Coahuila, México.


CEPA: 100% Cabernet Sauvignon.


GRADO: 13.7 % Vol. Alc.


VINIFICACIÓN:


El vino se fermentó en tanques rotatorios de acero inoxidable a temperatura controlada y con una crianza de 24 meses en barricas nuevas de roble Francés y Americano.


CARACTERÍSTICAS:


Vista: Color rojo granate con destellos arcillosos que indican su paulatina evolución.
Nariz: Vino de gran intensidad aromática, destacando aromas de frutos rojos pacificados, cacao y eucalipto, que junto a los tostados de la madera le aportan elegancia y complejidad.
Gusto: Vino de buen cuerpo, con taninos maduros y bien ensamblados, sedoso y bien equilibrado en todos sus elementos, los que prolongan su intensidad hasta el final.


MARIDAJE: Cortes de carne de sabor intenso, cordero, venado, filete mignon en salsa bordalesa o de pimienta, pierna adobada y mole negro de Oaxaca. También con postres a base de chocolate negro.


SERVICIO: 17° – 19° C


CALIFICACION COCO:


8.8


SALUD ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario