Desde 1887 existe la Denominación Champagne, y fue en 1927 que se definió la zona geográfica con una superficie de 34 000 hectáreas. Muchas veces copiada, la Denominación Champagne queda inimitable, fruto de una alquimia única entre “terroir”, clima, tradición y “savoir faire” ancestral. La familia Cattier está ubicada en Chigny Les Roses, pueblo encantador en el corazón del prestigioso “terroir” de la Montagne de Reims. El Champagne Cattier sigue siendo una casa familiar e independiente. Su viñedo se extiende sobre más de 20 hectáreas esencialmente clasificadas en Premier Cru. La familia Cattier es propietario de los viñedos desde 1763. Es a partir de 1918 que realmente empieza a elaborar sus propios champagnes y a comercializarlos con su nombre.
FICHA TÉCNICA
DENOMINACIÓN: CHAMPAGNE 1ER CRU.
CEPAS: 50 % Pinot Noir y 50 % Chardonnay.
PRODUCCIÓN:
Elaboración nacida de la parcela del Clos du Moulin 2.20 hectáreas, ubicada a proximidad de Chigny-les-Roses. Siempre compuesto de tres “millésimes” seleccionados por su calidad y su capacidad a envejecer largos años. La producción es limitada y numerada.
CARACTERÍSTICAS:
El vestido es de color oro ligeramente encobrado, la nariz es discreta y muy delicada con toques de pequeñas frutas rojas. La boca es muy fina, la potencia es presente pero muy sutil, con aromas de mantequilla fresca y brioche. Un champagne amplio, largo en boca, de gran elegancia.
MARIDAJE: Ideal para un aperitivo. Su riqueza le permite numerosas asociaciones: foie gras, productos de caza mayor, crustáceos, pescados asados, salmón ahumado, carnes blancas.
SERVICIO: Se sirve entre 8º y 10º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario